domingo, 17 de diciembre de 2006

Intuyo sol

Domingo de esos que aprecio. Lluvioso, gris, encapotado, de los que no se recuerdan pasados los días. Tal vez por eso me gustan, porque su única ambición es simplemente pasar.

Ella sufre las calenturas febriles de estos días, y la música y el monotono de la radio acompañan la grisura.

Y sin previo aviso, ahí suenan esas guitarras imparables, esa bofetada de optimismo, ese ejemplo de lo que debería ser siempre un pelotazo pop. That’s what I like about you! Desde Detroit, desde los mismísimos ochenta, cuando las cosas se prometían felices, cuando aún teníamos muchas arrugas que surcar, The Romantics pulsaban cada una de las fibras de la urgencia juvenil. (...)


Les sobraron muchas cosas, pero consiguieron hacer una canción, la canción, la esencia del rock and roll directo, tres minutos de sopapo, ciento y pico segundos de gloria.

Y veo la nueva portada de los Zodiacs, y el homenaje es claro. En directo siempre han recogido la esencia de aquéllos, y de tantos otros que han entendido el rock, el pop, como energía. Ahora desde una ciudad más grande, desde una compañía más grande, con unas ambiciones más grandes. El power pop siempre está a punto de dar el salto a grandes públicos. Y después, caída libre. Veremos, esperemos.

Y allí donde Pereza decidieron optar por el camino fácil, el abrazo de los cantos del tonto y los hombres letra/jeta, espero que los Zodiacs mantengan actitud, aptitud y pulso. Demasiadas comparaciones estos días.

Y aunque continua lloviendo, las lágrimas traen luz.
Y por la red suenan trallas de guitarras y letras. Power Pop Lovers comparte auténticas joyas, nunca antes digitalizadas, con una pasión y un amor dignos de un acné ya cicatrizado.

Llueve.
Pero intuyo sol.


Suena la corriente: "What I like about you" - The Romantics

No hay comentarios:

Publicar un comentario