domingo, 16 de abril de 2006

El gran día sin periódicos

Lejos de grandes fastos, de masas, de rutas atestadas. Ella y yo disfrutando del nido, del campo, de la ciudad, de la charla, de amigos, de nosotros. Dando tiempo a reposar las cosas, a beber los minutos de otra manera.

Y el día sin periódicos, para un glotón, es liberarse de los augurios (casi siempre malos) que irritan más que calman. Sé que la solución estaría en mis manos (extender el día al año), pero también sé que caeré. (...)


Y mientras, disfruto de un cigarro (aún puedo) y saboreo el nuevo trabajo de Robert Fisher. Porque decir Willard Grant Conspiracy es hablar de él y no se sabe si de banda, colectivo, reunión de amigos…, y aún así, mantener sin duda la consistencia de algo grande, denso, enigmático.

Porque haber tenido ya más de 37 músicos, simplemente según circunstancias del momento; contar en Let It Roll con gente de Lambchop, Walkabouts, Madder Rose y la estrecha ayuda de Steve Wynn (iniciada para el caso coincidiendo ambos en la Red); la colaboración (parece que algo más estable) de Jason Victor a la guitarra cuando sus tareas con Wynn se lo permiten; grabar parte de sus trabajos en Eslovenia; y haber interpretado en directo la mayoría de las canciones antes de entrar en estudio, es en su caso simplemente parte de una forma de ser.

Sin olvidar sus momentos de dulce sosiego, alejado en parte de la lírica oscura que ensombrecía Regard The End, Let It Roll se presenta tenso, enérgico, siempre dominado por la gran voz de Fisher, aquí más cercana a Cave que nunca, y siempre con Dylan y The Band por montera.

Sí, ya, pero si me dicen que canciones como Let it roll o Crush me iban a recordar a Joy Division y al torturado Ian Curtis, lo hubiera negado mucho más que tres veces.

Siguen creciendo, y son ya una de esas pasiones que anulan mi objetividad.

Vale, vale, pero cuándo he sido yo objetivo?
Penitencias como ésta es lo que necesito.


Suena la corriente: "Let It Roll" - Willard Grant Conspiracy

No hay comentarios:

Publicar un comentario