miércoles, 19 de mayo de 2004

Corsarios

Leía ayer sobre un pueblito creo que alemán, donde han encontrado alguna pepita de oro que hace suponer pueda atraer una fiebre migratoria. Pero me ha llegado de buena tinta que entre los lugareños, también se incrementa el temor por la posible aparición de piratas y corsarios.

Porque parece entreverse que algunos miembros de la banda de Los Corsarios de las Azores se han reunido, acaso con la intención de decidir en qué lugar del mundo asestar su próximo cañonazo.

Corre de boca en boca que sus últimas actividades corsarias tienen ciertas complicaciones ante la insurgente población indígena, que lucha por recuperar algunos derechos que tampoco tenían cuando les gobernaba el anterior (y sádico) sultán. Pero la ley implantada por Los Corsarios de las Azores al servicio del nuevo imperio no les está sirviendo de nada. Los cabecillas dicen que tienen intención de entregarles el poder, pero no el oro negro confiscado.

En esta reunión "de carácter privado" de la cúpula corsaria, cuentan los amanuenses que Ansarkán, El Corsario Enano, ha amenazado con blandir su espada frente a ciertas turbas que han osado arrebatarle la gruta donde escondía sus tesoros. Dicha gruta, sita en un puerto refugio del país mediterráneo del que es originario, estaba desguarnecida por el envío de algunos guerreros a combatir allende los mares. Culpando de su pérdida a las turbas infieles que dieron su apoyo a los insurgentes, amenaza con volver por donde solía.

Bushdrake dicen que ha ofrecido todo su apoyo a su socio de correrías transoceánicas, y también participaron de dicho apoyo los temibles Corsarios Negros, Condo y Collin, así como el viejo sátrapa Azote Rumsfeld.
Solo la ausencia del Bello Anthony, El Pirata Caballero, puso una nota de tristeza en el ánimo de los participantes.

En fin, es por ello que dicha aldea recientemente bañada por el manto de la suerte, y ubicada en un terreno que ya fue nominado hace tiempo como "vieja Europa" por dichos personajes, no duerma ante el temor de que los filibusteros amplíen su ruta del oro hasta sus mismísimas calles.

¡Y nuestro Capitán Alatriste de poteo para celebrar la boda borbona!
¡Estamos aviados!



Suena la corriente: "Patapalo" - Kiko Veneno