domingo, 14 de marzo de 2004

Momentos críticos

Creo que los momentos que vivimos actualmente son muy críticos. Aún cuesta respirar por el dolor que produce el vacío de 200 ausentes. Pero el golpe de estado "dulce" que el PP viene realizando desde hace bastantes meses está en su pleno apogeo.

La mentira se ha instalado en la más alta instancia del país. El gobierno no siente el más mínimo remordimiento en usar las muertes para su propio beneficio (llevan mucho tiempo haciéndolo). En estos momentos la orfandad informativa por parte de las fuentes "oficiales" es absoluta. Su crédito es inexistente. La presión de los medios de comunicación cercanos al PP (la mayoría) es asfixiante. Desde alguno de ellos (Libertad Digital, COPE) hoy ya se afirmaba que poderes fácticos quieren echar al PP del poder y lavar la cara de ETA. El caldo de cultivo sobre lo que pueda ocurrir en los próximos días está sembrándose.

Hoy es día de elecciones. Pero mis dudas sobre la posible limpieza de las mismas es absoluta. Las acciones que están realizando últimamente miembros del gobierno y del PP podría llevarles a la cárcel unos cuantos años. Y eso no lo van a permitir.

Voy a ir a votar. Pero con muchas dudas. No sobre el sentido de mi voto, sino sobre su posible trascendencia.

Ojalá esté equivocado. No hay cosa que más desee. Pero algo me dice que en esta semana podamos ver cosas que nos dejen con la boca abierta.

(Pido disculpas por no poner enlaces. La continua aparición de noticias de última hora hace que alguno de ellos esté activo simplemente minutos. Y las barbaridades que algunos medios están difundiendo, hace que ellos mismos las borren pasado un tiempo. Pero solo es necesario darse una vuelta por la red para estar al tanto de lo que pasa. Un buen ejemplo es el fantástico trabajo que está realizando Escolar.net).



Suena la corriente: "High dive" Maria McKee