Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Michael Rault
Living Daylight (Burger Records, 2015)
Aromas fúngicos


*Publicado originalmente en Ruta 66 nº 328 - Julio / Agosto 2015

Canadá sigue deparando excelentes elementos capaces de borrar los límites que separan y funden el pop, la psicodelia y aledaños; y los californianos de Burger Records siguen empeñados en disparar toda analítica elevando los niveles de colesterol más allá de lo grasamente aconsejable.(...)


Ambos enunciados confluyen en Michael Rault, quien, actualmente epicentro de la escena más inquieta de Toronto, parece haber querido demostrar en Living Daylight, junto a su compinche y primo Renny Wilson, que el glam tuvo, y tiene, entidad sonora propia y más enjundia que la que quieran otorgarle quienes solo vean un ropaje.

Como si fuera un reverso de King Tuff más escorado al pop, es capaz de construir melodías con la fuerza rítmica para hacerlas permanentes. Y con guiños sonoros y espirituales a T-Rex, Rault se lanza a masticar bubblegum pegajoso, All alone (On my own), versionar añejos valses para orquesta americanos, Dancing with tears in my eyes, o incluso crear saltarines cánticos emparentados con Mungo Jerry, I wanna love you.

Si a todo ello lo barnizamos con la chaladura propia de la lisergia, nos queda una rodaja que desprende a lo largo de sus diez cortes delicados aromas fúngicos.

Suena la corriente: "All Alone (On My Own)" - Michael Rault



2 comentarios:

  1. Esto me ha gustado bastante, con sus guiños y esas cosas que cuentas. Voy a catarlo como es debido, my Lord. Abrazo.

    ResponderEliminar