miércoles, 16 de septiembre de 2015

The Milk Carton Kids
Monterey (Anti / PIAS, 2015)
La entraña del sonido


*Publicado originalmente en Ruta 66 nº 328 - Julio / Agosto 2015

Kenneth Pattengale y Joey Ryan continúan viaje al interior de su país embarcados en la exaltación de las melodías y las armonías, contenidas, sin embargo, en un folk llevado a los huesos. (...)



Unas guitarras y unas voces que seguirán haciendo crecer las comparaciones con Simon & Garfunkel cuando ellos se encontrarían más a gusto con Joe Purdy u Old Crow Medicine Show, con quienes han compartido escenarios. Es precisamente esa búsqueda de la esencia del directo la que les ha llevado a grabar su tercer disco en los momentos previos a sus actuaciones en salones, teatros e iglesias, tratando de captar la magia del sonido antes de la llegada del público. 

Desde luego que melodías tan bellas como la que da título al disco les acercarán a los postulados de la histórica pareja neoyorquina, pero Freedom nace directamente de los días del Village de Dylan, e incluso High Hopes tiene resonancias de guitarras españolas. Así, Monterey es todo un viaje iniciático desnudando la propia música tradicional de los Estados Unidos. Un folk que lleva la raíz a su mínima expresión antes de su crecimiento. Son los huesos de una música árida por esquelética pero bellísima por alma, melodía y armonía.

Suena la corriente: "Monterey" - The Milk Carton Kids



2 comentarios:

  1. Comparaciones aparte, el tema es delicioso.
    Busco más que no los conocía.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo tiene una comparación, y más allá de eso, suena muy muy bien. Merece la pena.

      Eliminar