Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

The Easy Lovers
Get a job (Dead Beat Records, 2015)
Pastillas rojas


*Publicado originalmente en Ruta 66 nº 328 - Julio / Agosto 2015

El mundo se terminó en 1977 y, modernos de nosotros, no nos hemos enterado. Menos mal que estos cuatro mozalbetes de Oklahoma decidieron optar por la pastilla roja y no vivir en nuestra nube de volutas de humo adormecedor. (...)


Lo suyo no tiene muchos elementos de reflexión si lo que andamos buscando es una respuesta existencial a nuestra realidad virtual. Como especímenes de un pasado ¿mejor?, toman la urgencia del punk, las melodías eternas del más directo power-pop y el incombustible espíritu que reafirmaron los Ramones para encontrar argumentos que contraponer a la supuesta arenga adulta que da título al disco.

No se andan con chiquitas ni remilgos, así que si tienen que descubrir su secreto, lo hacen en Pills for Pills, si tienen que ser incorrectos lo son repitiendo hasta en medio centenar de ocasiones el título de Kill that girl, y si tienen que empapar el rock’n’roll de lamentos, lo hacen de la manera más vitaminada y contagiosa en Fall for you.

Hablamos de punk’n’pop’n’roll de la vieja escuela, a machamartillo, del que bebe lo mismo de los Clash o Screeching Weasel que de varios, muchos, litros de cerveza. Tantos como para decir que deben su nombre al viejo Phil Collins.

* Compra el disco a tu dealer habitual o a través de Dead Beat Records

Suena la corriente: "Hard to get" - The Easy Lovers


No hay comentarios:

Publicar un comentario