jueves, 30 de agosto de 2012

Video de la semana 35/2012
Band of Horses
Knock, Knock (Mirage Rock, 2012)


Uno aún mantiene la capacidad de emocionarse ante la próxima publicación de un disco, la inminente visita de un artista a tu ciudad, una guitarra escuchada al fondo de un garito nocturno, un beso inesperado de Ella, la llamada de un amigo largamente alejado, la posibilidad de un viaje emocionante, o, simplemente, el saber que alguien ocupa su tiempo leyendo esto. (...)


Así somos, y así nos gusta ser. Así que, mientras esperamos que se vayan produciendo todos esos acontecimientos, revisamos una y otra vez la lista de deseos.

Los ecos del anterior trabajo de Band of Horses aún permanecen rebotando una y otra vez en las paredes de la caverna donde remansa la barcaza. Porque aún hoy Infinite Arms (2010) sigue siendo un disco mayúsculo, de los que demuestra nervio y emoción pasados bastantes meses. Y de esa lista de deseos apuntada, uno más, de los muchos discos que uno anhela tener ya en su reproductor, es Mirage Rock. El 18 de septiembre es la fecha oficial del lanzamiento, pero como siempre en esta época de inmediatez fugaz, poco a poco van apareciendo aperitivos que celebramos a vasos de cañas llenos.

Band of Horses ya demostraron en anteriores ocasiones que tiene un sentido del humor en esto de los videos muy, digamos, peculiar. Pero Dilly era simplemente desternillante, además de una canción espléndida.

Como adelanto de Mirage Rock, nos ofrecen Knock, Knock, la historia documentada de una especie animal en peligro de extinción, observada en los distintos hábitat en los que crea, procrea y sobrevive.
Y Knock, Knock es un soberbio adelanto musical, lleno de esa energía que nace de la raíz de la música americana, plena de melodía, fuerza y emoción.

Pues eso, aquí seguimos, revisando una y otra vez la lista.
Y descontando los días.

2 comentarios: