jueves, 22 de marzo de 2007

Rasguña esta fiebre

Me gusta hacer cosas con fiebre. Leer, escribir, cocinar, planchar. Porque no me entero de lo que hago. Es como pasar sin estar. Como no tener consciencia.

Como estar volado en la cama, entre edredones y almohadas, rasgando las sábanas. Pasando las horas. Porque las uñas son para arañar. Una pared, una espalda, una guitarra, una piedra. Y repito la canción una y otra vez. (...)

domingo, 18 de marzo de 2007

Que me mienta

Que la vida me engañe. Que me mienta.
Que me susurre que es hermoso madrugar un lunes, placentero ver el cielo tras un cristal y excitante volver a casa de noche y cansado. (...)

sábado, 10 de marzo de 2007

Insensatos!

En una cosa sí coincido con el barbudo que hoy se manifestará junto a 156 millones de personas (anda que no!): soy un insensato y un indecente. Por supuesto, habrase visto duda tan poco razonable.

No hay más que fijarse en mí. Bebedor, fumador, comedor, tragador, charlador, vividor, amador, descreído, y encima, exento del gen del patriotismo. No, definitivamente, no creo que ni ellos me quisieran a su lado. Cosa por otro lado embriagadora. Siempre he pensado que el barbudo era el más peligroso de todos, aunque salmodiaran cantos de moderación a mi alrededor. (...)

sábado, 3 de marzo de 2007

Barcos desvencijados

Es curioso que a veces se pueda estar melancólico, se pueda sentir una profunda nostalgia. Ya, lo curioso no es estar en ese estado (limbo de tantos adolescentes, poetas y autocomplacientes, y, bueno, también de gente normal) (y no quiero insinuar que los poetas no sean gente normal) (ni que yo no lo sea) (bueno, tal vez sí, no son gente tan normal) (ni yo) (lo no normal es anormal?) (creo que mejor me callo), sino estarlo por cosas que tienes, disfrutas, saboreas y te acompañan día tras día. Ella y la música me mantienen vivo, pero tengo nostalgia de ambos. (...)