Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2007

La magia tiene sabor II

Ya sé que ha pasado casi una semana. Pero en este río, el tiempo no tiene valor. O tiene el mío, que para el caso es lo mismo.(...)



No, no, no, me decía. No aguanto que el rock dé el paso de ocupar lugares lejanos a su espíritu. No es música de cámara. Exige contacto, sudor, humo, ruido. Sentaditos en un pulcro y limpio Palacio de Congresos pierdes parte de la magia. No hay vicio. No hay mugre. El propio hacedor de esa magia, Jeff Tweedy, comentó que estaba acostumbrado a ver gente cerca, sudando, bebiendo y fumando. Y que nosotros parecíamos gente viendo la televisión. Aún así, le gustábamos.

No, yo no buscaba música de cámara. Pero cuando empezó a sonar Sunken Treasure, se me quedó el culo pegado a la silla. Una vez más, hicieron que me sintiera pequeño, que bajo las estrellas de California, volviera a soñar un sueño contigo, que me dolieran mis sentados pies con una apabullante Via Chicago, que envidiara a quienes fueron obligados a sentarse por unos guardias de seguridad acostumbrados a otras músicas, supongo que no exentas de magia, pero no de mi magia, de nuestra magia.

Dije una vez, la magia tiene sabor.
Y lo volví a comprobar.
Me canso de leer que Wilco son de otra liga.
Para mí, Wilco son de otra magia.
La que busco, la que respiro, la que bebo.

Ha pasado casi una semana, y?

Suena la corriente: "Via Chicago" - Wilco

No hay comentarios:

Publicar un comentario