Páginas

sábado, 24 de enero de 2004

1964

1964 fue un buen año. El beat en su plena efervescencia, el mundo despertando a unos sonidos y una imagen que lo cambiarían todo. Los Beatles, Los Stones, Martha and The Vandellas, los Beach Boys, las Supremes, Roy Orbison, las Shangri-las, los Animals, ..., puedo seguir y no parar.
Pero no creo que fueran estos sonidos los que envolvían a la familia de Ferni. A quien en ese mismo año, estaban trayendo a este río navegable. Salió del lugar donde pasamos nuestros más maravillosos nueve meses, y nada de tarjetitas identificadoras, pulseritas y demás, dos simples grapas en el culo con un papel con todos sus datos de nacimiento (juro que he visto las marcas que dichas grapas dejaron para siempre, creo que fue el primer caso de piercing reportado en España).

Conocí a Ferni hace más de 20 años. Cuántas veces en este tiempo nos hemos emborrachado, enviciado, reído, llorado, besado (en plenos morros), corrido por los pasillos del metro, con nuestras gabardinas al aire, tras botar como tontos en un concierto de Los Elegantes (con el Chicarrón aún cantando), nos hemos emocionado con sus/mis adorados e idolatrados Ramones, imaginado con Alaska en la cama, hemos subido juntos a un escenario, ha roto tropecientas cuerdas de su guitarra, nos hemos enfadado, hemos recorrido varios continentes, hemos visto cómo los hospitales han intentado jodernos, en fin, hemos compartido más de media vida.

Hoy Ferni cumple 40 tacos. Señalada y terrible fecha. Ferni es un cuarentón, hay que joderse. Y lo celebra a lo grande, con la música de ese 1964 (bueno, no dudo que algo de los Ramones también sonará por allí) y con su gente, la que le ha acompañado en los buenos y malos momentos.

Hoy Ferni cumple 40 tacos, y yo no voy a estar allí. Ostias, la fecha no me parece como para celebrarla a lo grande, la vida nos ha machacado, los kilómetros nos separan, los curros nos anulan, vamos, que aunque no lo quiera decir, joder, que cada día estamos más viejos.

Pero Ferni, sabes que te quiero, porque eres tan parte de mí, que sin ti nada hubiera tenido sentido.



Suena la corriente: "Ramones" - Ramones